martes, 15 de octubre de 2013

Comenzar tropezando.... para levantarse después!!!


Comienzo de liga del Junior´96 un tanto decepcionante. Nos desplazamos a Caravaca para enfrentarnos a un rival, el cual no conocemos tanto como a otros, por la renovación de sus jugadores, pero que por las características habituales de lo que suelen ser esos equipos, sabíamos que son conjuntos toscos, duros en defensa, intensos de principio a fin. Nuestro objetivo sería contrarrestar esos arranques tan explosivos que tienen para poder llevarlos a nuestro terreno. Pero nada de eso, caímos en su juego y fuimos presa fácil para ellos (sobre todo en el 1er cuarto, detonante del partido).

Así pues, primer cuarto LAMENTABLE. Para olvidar. Parcial de 31-14. Todo el trabajo realizado hasta la fecha, demostrado en amistosos, no se vió reflejado, y así se perdían balones continuamente gracias a la presión que ejercían durante estos primeros 10 minutos, apenas se realizaba un ataque claro y fluido. Encima se acumulaban errores "no forzados", mala concentración en defensa, intensidad baja, y fallos bajo aro impensables que desmoronaban a los jugadores y bajaban su autoestima. Este parcial sería decisivo de cara al resto del encuentro.

En el 2º cuarto, más que hablar de estrategia de juego, era hablarles para que subieran ese autoestima, psicológicamente estaban hundidos. Lo ganamos, parcial de 16-19 (47-33 al descanso), con un triple sobre la bocina de Pedro Meseguer (11 puntos en total). "Personalmente creo que Caravaca no es mejor equipo que nosotros técnicamente, pero nos ganaron siendo serios en su trabajo, más intensos y humildes, sabiendo lo que hacen, y sobre todo, creyendo en ellos mismos". En este período mejoramos en defensa, sobre todo en dominar más el rebote defensivo, y ellos se les notó que bajan el ritmo lógicamente. Tuvimos que situarnos en zona para ver como reaccionaban y dio resultados positivos, pudimos irnos mas cerca en el marcador, sobre todo, después de la que nos cayó en el primer cuarto. Aquí, para finalizar, hubo una jugado dudosa de falta por parte de Pedro, para lograr su triple, que protestaron los de Caravaca sancionándolos con técnica.

Por tanto, iniciamos la segunda parte con tiros libres y posesión que nos podía situar a 10 ó 9. Se consiguió un TL y se erró en el ataque posterior. No era el día ni para beneficiarse de los "regalos" del contrario. Mucho intercambio de canastas y malos balances defensivos hicieron que este cuarto lo ganaran ellos (12-8 de parcial), teniendo que remar mucho más a contracorriente para el definitivo período.

Entramos en el 4º cuarto con un 59-41 que parecía definitivo. En unos primeros minutos de desorientación, donde el cansancio hacía mella, con pérdidas continuas, malos ataques que no se culminaban, así como contraataques de 1x0 sin definir, en los últimos 5 minutos se encontró la formula que olía a remontada. Llegando a situarnos a 9 puntos, 61-52, se subieron líneas. Fue imposible acercarse más, ya que acertaban desde el TL y mantenían su colchón, así como la precipitación en algunos instantes por robar el balón hacía que anotaran con más facilidad. Este cuarto se ganó 15-20, para un resultado final de 74-61.

Bueno, golpe duro para empezar la competición en una pista que sabíamos sería difícil, donde creo de haber conseguido la victoria, sería un hecho que pocos van a lograr allí. Debemos cambiar muchos aspectos, no de nuestro juego en sí, sino más bien de ACTITUD, siendo más CONSTANTES, y teniendo en cuenta que estamos en un grupo muy igualado. Que aún no hemos ganado ni a nadie ni nada. 

TRABAJO y CONSTANCIA.

ANOTADORES

Javi Parra: 9 puntos; David Rubio, 2 puntos; Iván Gómez, 2 puntos; Ernesto, 10 puntos; Fran García - cinco inicial -; Borja, 12 puntos, Marco Ant., 3 puntos; Pedro Meseguer, 11 puntos; Edu Hernández, 9 puntos; Álvaro Espasa, 3 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario