sábado, 20 de agosto de 2011

Mi presentación en la web SoloCBMurcia, "La Pizarra de Pani"

Saludos a tod@s....

Hace unos pocos días, un amigo de Twitter, Juanjo (@jjrodriguezgil) me dijo si quería colaborar en un nuevo proyecto relacionado con la presencia del CB Murcia en la Liga ACB, en una sección relacionada con los aspectos puros y duros de un entrenador.


Me explicó en que consistía dicha sección, y lo cierto es que me resultó bastante llamativo, también por primera vez, alguien me tenía en consideración por mi trabajo (y esas cosas se agradecen). Pues la web donde vamos a trabajar está relacionada solamente con el club murciano y se intentará llevar un seguimiento exhaustivo de su trayectoria durante la próxima temporada 2011/2012.

A continuación os dejo mi presentación en la web solocbmurcia.wordpress.com:

"Bienvenidos a la sección: "LaPizarra de Pani" para la web de solocbmurcia.

Mi nombre es Diego Rodríguez Paniagua, pero en el argot baloncestístico me conocen por Pani. Soy entrenador de baloncesto desde el año 2000 que obtuve mi primer titulo de iniciación hasta este año que he cursado el Segundo Nivel de entrenador, así como otros cursos de formación de Alto Rendimiento

Actualmente ejerzo en el club Molina Basket donde en esta temporada he dirigido al Junior "B". Además, compagino mi faceta de "Coach" con la de Maestro en Educación Especial, la cual ejerzo como docente desde el 2006, este año estaré impartiendo la rama de Garantía Social en el IES Sangonera La Verde.

En primer lugar, me gustaría agradecer a Juanjo (el organizador y creador de estga estupenda web) por pensar en mi para esta sección de la página y mostrarme su plena confianza en mis "escuetos" conocimientos al respecto. Gracias Crack!!

Ahora paso a explicar el contenido de "La Pizarra de Pani". En este bloque vamos a analizar los aspectos técnicos y tácticos que surjan en los encuentros del UCAM CB Murcia. Es decir, se intentará explicar gráficamente movimientos tanto ofensivos como defensivos de nuestro equipo ACB como algunas anotaciones de los rivales, al menos las más llamativas. Así veremos como es el estilo de juego, como aprovechan diversas situaciones en saques de fondo o de banda, como juegan en los instantes finales (posesión o período), que movimientos son los más usados en ataque, etc.

Pues bien, no se trata de hacer un resumen del partido, sino de visualizar, de introducirnos un poco en otra perspectiva, de ver el encuentro desde la mirada de un entrenador y no como un aficionado al baloncesto. Así descubriremos la versión del juego más estructurada, como si de un Tiempo Muerto se tratará (con esto prestar atención en los TM a las explicaciones de Luís Guill).

Para llevar un seguimiento idóneo en esta sección, nos basamos en las siguientes directrices:

. Durante el visionado en directo del encuentro del UCAM CB Murcia, realizaré algunos comentarios y anotaciones generales vía Twitter y Facebook, por tanto, podéis seguirme en @9PANI (en twitter) o en www.facebook.com/9PANI

. El desarrollo al completo, con las explicaciones y los gráficos de los sistemas encontrados, se agregarán los miércoles en una entrada en la sección de "La Pizarra de Pani".

. Otra fuente de seguimiento es mi propio blog, el PaniBlog, donde además de ver la entrada pertinente al respecto de La Pizarra, contaré otros contenidos y aspectos más personales relacionados con el baloncesto.

Esta ha sido mi primera entrada, una presentación de puesta en marcha de cara al comienzo de la Temporada 2011/2012 de la Liga Endesa ACB...

Un saludo para tod@s.

Pani"

Bueno, ahora solo espero que me visitéis y me leáis todos los miércoles sobre la crónica que realizaré de los partidos, pero tampoco olvidéis este querido..... PaniBlog!!

Sección musical: A esta canción le tengo un especial cariño, representa uno de los momentos importantes en mi vida (quien bien me conoce lo sabe, y el que quiera saberlo.... ah!!! SORPRESA).... Nothing Else Matters de Metallica. Simplemente, TEMAZO.





A cuidarse...... Pani

No hay comentarios:

Publicar un comentario