lunes, 31 de octubre de 2011

Fin de Semana con sabor a BALONCESTO

Hola a tod@s, seguidores del PaniBlog!!!!

Este pasado fin de semana (29 y 30 de octubre) no pudo tener más baloncesto en lo que a mi persona se refiere. Y digo esto porque en este no ha habido jornada de liga en ninguna de las competiciones regionales de la FBRM por motivo del "puente" en el que estamos inmersos. Las excepciones han sido las Selecciones Murcianas tanto en masculino como en femenino y la Primera División Nacional.

Pues a estas dos excepciones, afortunadamente, a mi me han afectado...

El sábado en la mañana tuvimos el primer entrenamiento con la Pre-Selección Mini Femenina, el cual tuve la oportunidad de dirigir en primera persona, con la ayuda del resto del Cuerpo Técnico, Juan Víctor Lorente y Elena Peñalver. Estuvimos pendientes de todos los Fundamentos Individuales y características más importantes de las jugadoras que nos interesan para que formen parte de la Selección en vistas al Campeonato de España en Cádiz.

En este entrenamiento trabajamos conceptos de Técnica Individual, intentando llevarlos al juego y situaciones reales. Así realizamos ejercicios de 1c1 o 3c3 donde las jugadoras demuestran sus condiciones más específicas del juego y como se desenvuelven en oposición o en cooperación con las demás. Por último, nos llevamos una grata sorpresa al descubrir el alto nivel de las niñas que participaron, quiero decir, que a veces llevas un idea predeterminada de la posible calidad con la que te vas a encontrar y después resulta que no es así y que incluso, supera tus expectativas. Mucho mejor de esta manera, con ello nos pondrán las cosas difíciles, que es lo positivo de una selección.

En el siguiente enlace tenéis la crónica que se ha anunciado en la web de la FBRM sobre la actividad de la Pre-SelecciónPre-Selección Mini Femenina

Ahora cambiamos de tercio... y de día!!!

El domingo por la mañana, temprano, a eso de las 9h, teníamos la convocatoria el equipo de 1ª Nacional del Molina Basket, para dirigirnos a Onil, en lo que era la 3ª Jornada de liga. Nos enfrentábamos al C.D. Onil...

Una vez allí y metidos de lleno en el partido, las directrices que se estaban llevando a cabo eran tales como habíamos comentado el Cuerpo Técnico (Javier Aguilar, Toni García, Santi Pastor y un servidor). Onil es un equipo tosco, muy aguerrido en su juego, luchador hasta el último minuto, con una pista de juego no muy apta y algo de frío... Pero nosotros debíamos hacer frente a estas condiciones con buen juego y velocidad. 

Todo salió a pedir de boca, aunque de inicio, y con un juego que felicitábamos a los jugadores, no tenía recompensa por la falta de acierto. Situaciones claras que no materializábamos en canasta y que podrían haber hecho distanciarnos en el marcador antes de lo previsto. Aún así, nuestra defensa recuperaba balones y todo era tener paciencia porque los puntos caerían. Y así ocurrió!!! 

Leer la crónica del partido en la web del Molina Basket que muy bien explicada por "JJ Piqueras"... pinchar aquí C.D. Onil vs MOLINA BASKET

Para acabar, en la Sección Musical, una canción con la que me he criado de Guns N'Roses, se titula "Sweet Child O'Mine" (ahora la están poniendo en un anuncio de coches).


Hasta la próxima... Un abrazo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario