domingo, 9 de noviembre de 2014

EB. CIEZA 66 vs. GRAN MURALLA MOLINA BASKET 70


1er Cuarto (15-16)

El inicio de partido se consideraba prometedor por parte del Gran Muralla. En defensa se recuperaban balones y se jugaba con velocidad en ataque, aunque no se culminaban las ofensivas, dando demasiada vida al equipo local. De hecho, un parcial de 6-0 con dos triples consecutivos inauguraban el marcador, y los molinenses no anotaban hasta el minuto 3 del este período.

Desde ese instante, un parcial a favor de 0-11 volcaba el electrónico dando mejores sensaciones y encontrando buenas sensaciones en el juego. Terminaría el cuarto con intercambios de canasta hasta llegar al 15-16.

2do. Cuarto (21-14; 36-30)

“Si de algo debemos aprender, es que en esta categoría, los errores son castigados por el contrario en demasía”.

Demasiadas pérdidas durante este cuarto, aunque durante la primera parte en general, por imprecisiones y ansiedad en el juego por querer hacer las cosas muy bien. Muchos fallos en los pases y tiros errados, que aprovechaba Cieza para encadenar ataques con acierto y hacernos daño cerca del aro.

Un parcial de 11-0, al contrario que el anterior, durante los 4 primero minutos, en los que no encontrábamos aro con ninguna de las facilidades. Dejamos de correr y de ser intensos en defensa. Se aprovecharon los locales llegando a ganar de 14 puntos a mitad de este período.

“Tuve que parar el partido con TM y explicar a los jugadores que no debíamos bajar los brazos, seguir luchando e intentar llegar con todas las opciones vivas para la segunda parte”.

Obtuvo sus frutos el TM ya que en los últimos 5 minutos, ya que de un 34-21, endosamos un parcial de 2-9 para llegar al descanso más vivos y con todo por resolver.

3er. Cuarto (13-12; 49-42)

“Creo que el comenzar tan tarde la ligar, el estado de ansiedad de los jugadores, el exceso de ganas por empezar, nos pasaba factura. Querían demostrar más de lo que debían sin dejar hacer a la cabeza y haciendo más caso al corazón. Aunque al final, el corazón nos dio alas para remontar”

Este período fue muy igualado durante los 10 minutos. Demasiados intercambios de canasta que no lográbamos contrarrestar para acercarnos en el marcador. Cieza es un equipo muy difícil en su pista, y lo sabíamos, con gente veterana que sabe manejar estos encuentros con ventajas a favor.

La distancia se mantenía sobre los 6-7 puntos. Llegamos a acercarnos a 2 puntos a mediados de este período, pero malas decisiones en ataque provocaron que volvieran a coger esa renta para afrontar el último cuarto con opciones a victoria, pero el Gran Muralla no iba a bajar los brazos.

“Estos jugadores son los más jóvenes de la categoría, sin duda, pero la capacidad de competir que tienen probablemente la tengan pocos equipos. Me demostraron que van a luchar en cada partido hasta el final”

Al final, una sucesión de dos canastas y tiros libres de Cieza los lleva a un 49-42 para los 10 últimos minutos.

4to. Cuarto (17-28; 66-70)

“En este cuarto sacamos el frasco de las esencias y nos desatamos en ataque. Volvimos a correr al contraataque como sabemos y entraron los triples que habían entrado antes”

Aunque los primero minutos del cuarto fueron algo dubitativos, encontramos buenas vibraciones en el juego y nos vinimos arriba cuando peor pintaban las cosas. Tras una serie de alternancias anotadoras, secamos en ataque a los locales y en ataque estuvimos muy acertados.

Borja anotaba de 2 puntos en dos ocasiones. Edu y Mateo anotaban desde 6´75 para darle la vuelta en el marcador. Javi Parra anotaba bajo aro. Iván rompía la defensa penetrando por la zona. Y los tiros libres decisivos, entraban para asegurar la victoria. Al final, un marcador apretado y luchado, 66-70.

Parcial apoteósico de 28 puntos en un cuarto que demuestran el potencial que podemos llegar a tener. Todos aportan, todos ayudan, somos un equipo compacto en todas las posiciones, por eso las rotaciones son múltiples para “vaciarse en la pista” compañero tras compañero.

Sin duda, una victoria en la primera jornada que da mucha confianza para seguir afrontando las siguientes jornadas. En un campo muy complicado, difícil de jugar, desde años atrás. Cieza fue un gran rival, deportivo y competitivo que nos puso una gran prueba y que la supimos superar.

“Tan solo me queda felicitar a los jugadores por su lucha y entrega. Debemos seguir trabajando y mejorando entrenamiento tras entrenamiento.”


Trabajo y constancia